miércoles, 11 de julio de 2012

SEMINARIO FONOAUDIOLOGÍA Y LOS PROBLEMAS ÉTICOS Y BIOÉTICOS

            Ya nos encontramos finalizando el semestre y con ello, también la Cátedra de Ética Profesional y todo los trabajos y/o actividades que nos hemos planteado realizar a lo largo de ella. Es por eso que ahora, queremos presentarles el resultado de nuestra investigación y reflexión acerca del tema de Seminarios de Bioética abordado: "El Aborto", que constituye un tema aún tabú para muchos países, incluyendo el caso de Chile, donde podrán observar diversos dilemas éticos y bioéticos que actualmente siguen en la polémica. De la cual surgen, sin duda, interrogantes como ¿desde cuándo se considera que el feto es vida? ¿es válida la práctica de aborto por parte de un profesional de la salud? ¿qué sucede con las mujeres luego de que se han realizado un aborto? ¿es asesinato u otra forma de ejercer la medicina? si es legal en un país ¿por qué se sigue pensando que es un delito?¿qué sucede con la Iglesia? 
Que en Chile el aborto en cualquiera de sus dimensiones es ilegal ¿demuestra un retraso en cuando a "apertura de mente" en comparación con otros países donde ya es legal (aborto terapéutico) hace bastante tiempo?¿debiese o no legalizarse el aborto en Chile?¿ya es tiempo de modernizarse?¿tiene en realidad la mujer derecho sobre su cuerpo?, entre otras interrogantes que esperemos se reflexionen sin restarle importancia a un tema que es común, conforma parte de la realidad y que no podemos hacernos los ciegos frente a esto. 


       En los siguientes enlaces podrán encontrar en primer lugar, nuestro informe y posteriormente la presentación en power point de nuestro trabajo... 




Informe:http://www.mediafire.com/view/?k46f4oqcm71rvsw




Presentación Power Point: http://www.mediafire.com/view/?b1bb8nylox51uaf




No hay comentarios:

Publicar un comentario