lunes, 2 de abril de 2012

Índice e Introducción y/o Propósito

    

ÍNDICE



1. Introducción y propósito 

 
2. Objetivos personales en relación a la cátedra

 
3. Ser profesional

 
4. Libro "Ética para Amador"

 
5. Ética cívica

 
6. Ética en la Atención fonoaudiológica

 
7. Análisis película

 
8. Tema libre relacionado con el área de la bioética

 
9. Resúmenes de todos los seminarios

 
10. Reflexiones finales individuales sobre la cátedra y su propia participación

 
11. Bibliografía


     ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~  o  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~





INTRODUCCIÓN Y/O PROPÓSITO




               Para ser buenos profesionales, no sólo debemos tener los conocimientos teóricos propios de nuestra profesión, los cuales sin duda nos llevarán a convertirnos profesionales capaces de desempeñar adecuadamente nuestra función, sino que también un pilar fundamental que debemos desarrollar es el actuar con  una capacidad moral y ética adecuada en nuestro entorno social en el cual nos desenvolvemos, ya sean pacientes o colegas. Dicha capacidad habla tanto de nuestros deberes y derechos como también, acerca de nuestros límites. Además, es importante tener en consideración la confidencialidad,  responsabilidad y excelencia en la labor como Fonoaudiólogos para brindar a nuestros pacientes una atención de calidad e íntegral que ellos se merecen.




     Como profesión se entiende, la capacidad calificada, exigida y requerida por la sociedad para destinarla a un bien común, lo que debe estar complementado con las cualidades y valores personales. Sólo en el momento en que integramos cada uno de estos conceptos, podemos ejercer de buena manera esta profesión, la Fonoaudiología, que es un servicio basado en la moral.

     Es por ello, que a continuación en nuestra presente cátedra en curso: "Ética Profesional", se ha decido realizar la creación de este Blog, el cual nos permita dar cuenta de nuestros avances y además, nos sirva como un medio de organización y orientación en nuestro proceso de adquisición de nuevos aprendizajes y contenidos relacionados con ética y la moral enfocados en el área de la Fonoaudiología, a través de la frecuente actualización de la página con reflexiones personales de los integrantes que componen este grupo de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario